Hiya!
Espero que hayáis disfrutado del pajareo/no pajareo desde mi última entrada en el blog. Yo lo he hecho y entre unas cosas y otras, perdí mi tarjeta sd de la cámara de fotos en mi último viaje a Escocia 😦
Muchas de estas fotos lógicamente eran de aves: unas conocidas y otras que eran una total incógnita. Y bueno, esta «desgracia de primer mundo» me ha motivado para recuperar fotos de otras vacaciones dónde el birdwatching no era el objetivo, pero que queréis que os diga: la cabra tira pal monte!
Escocia
Podéis encontrar de todo en este país! Si vais paseando por las calles, las gaviotas argénteas europeas se hacen notar en cualquier sitio y hay parques urbanos muy bien cuidados dónde pasar horas fotografiando aves.
Recomendación de mvavp: id con chubasquero a los jardines botánicos como el de Glasgow, Edimburgo e Inverness para estar mucho más tranquilos.

Si por lo contrario sois más de aves marinas, la costa escocesa es una delicia y podréis disfrutar de lo lindo de las gaviotas y los ostreros.


Recomendación de mvavp: visitar alguna turbera para ver lagópodos escoceses (los de las etiquetas del whisky) y faisanes y sobretodo…pillad un ferry!

Asturias
Si visitáis el parque de Isabel La Católica en Gijón, vais a pasar un buen rato entretenidos ya que podréis encontrar de todo un poco.
Recomendación de mvavp: Si os gusta la fotografía, los Cubos de la Memoria (Llanes) son geniales para hacer composiciones muy coloridas.

Paris
En la ciudad de la luz, hay parques, bosques y hasta cementerios para poder hacer birdwatching. Si te desesperas y no ves nada, siempre puedes echar mano de BirdingPal -yo de momento no he contactado con nadie, pero podría ser divertido, no? 😉


Berlín
Tiergarten es «el parquecito» de Berlín y no os lo vais a acabar aunque vayáis en bici!
Recomendación de mvavp: hacer un picnic con un currywurst, una cerveza y unos prismáticos en el Tiergarten y os lloverán «los amigos alados» . También podéis coger el tren hasta el botanischer garten y … bueno, podéis hacer lo mismo XD

Londres
Mi pajareo por esta ciudad ha sido principalmente en Hyde Park. Sin ánimos de ofender a nadie, se me quitaron las ganas de hacer fotografías en la calle, después de recibir unos cuantos empujones por parte de los londinens@s…
En este huuuge park, las aves han perdido la vergüenza, tanto o más que las famosas ardillas.

Estocolmo
Esta ha sido la ciudad en la que he visto una mayor cantidad de aves reunidas. En concreto hablo de la zona que está delante del Kungsträdgården pero tiene truco: hay un buffet libre!



Costa Brava
Esta zona costera en el nordeste de Cataluña tiene unas playas es-tu-pen-das pero ya sea recorriendo el camino de ronda como desde un chiringuito de playa, os podéis encontrar muchas aves sin tener que esforzaros mucho.

Si habéis llegado hasta el final, un gran hip hip hurra! Espero que os haya gustado y bueno, voy a descansar un rato 😉

Agradeceros a todos aquellos que me habéis ayudado a identificar muchas de las especies que aparecen en esta entrada. Entre todos haréis que al final aprenda algo!
Estuve hace muchos, muchos años por escocia, a mediados de aquel agosto. Me sorprendió el montón de cisnes que había al amanecer en la bahía de Iverness y como los fulmares se acercaban a la costa en ese pueblecito de donde salía el ferry para las Orcadas…
Me gustaMe gusta
Es un sitio espectacular, la verdad. Aunque creo que se lleva la palma las Shetlands y todavía no he ido 😉 Pues gracias por comentar lo de los cisnes y sobretodo lo de los fulmares ya que no los he identificado nunca. Ahora me ha cogido el gusanillo y voy a revisar las fotos que tengo…a ver si se me ha pasado alguno 🙂 Gracias,
Me gustaMe gusta