Bio-recursos

Aquí podrás encontrar diferentes recursos que voy encontrando por la www.

Realmente es increíble lo que puedes encontrar por ahí y personalmente tiro mucho de contactos y de recomendaciones de gente que conozco.

A veces tanta información satura hasta al más motivado y de tanto en tanto necesitas alguna guía.

No me enrollo y como esto irá cambiando con el tiempo, os hago mi primera propuesta:

1. Utilizar las Tinycards para ir memorizando cualquier cosa. Es el típico sistema de flashcards de toda la vida pero sin papel. Como ejemplo os dejo las que estoy creando con fotografías mías y los nombres comunes en catalán de sp que puedes encontrar en el Delta del Llobregat.

PROS: es gratuito y tienes tanto la versión app como la versión web. Es muy visual y tiene unas variantes para memorizar que no las diseñas tú (en el menú de “Lessons”)

CONS: es sencillo, pero entre nosotros: ya me va bien (menú de “Cards”)

2. Si lo que queréis es jugar a identificar aves ya sea por una foto o por su canto o los dos, os recomiendo la app de BirdId .

PROS: tienes las tres modalidades de juego para escoger. La del canto para mi es la más difícil y la reservo para cuando llego a casa del curro (máxima concentración!!), la de las fotos es para cualquier momento y la de las fotos y audio cuando voy cansada ( digamos que tengo más posiblidades de adivinarlo😂😂) La parte descriptiva de las sp señala los detalles concretos para poder identificarla y abajo de todo parece el “Similar species” separado por sonido y por imagen . Eso ayuda muuucho para relacionar unas sp con otras.

CONS: la puedes descargar en el Play Store para Android pero no en el ordenador.

3. Si quieres algo muuucho más sencillo para jugar a identificar aves tienes la app de ActiveWild.com: Brittish Birds ID Quiz. 

PROS: Tienes cinco niveles para picarte con facilidad y puedes identificarlas tanto en inglés como por el nombre científico.

CONS: Únicamente puedes hacer la identificación por la foto de aves británicas y sin nada de cantos ni información extra. El quiz consiste en tres posibles soluciones y sólo obtendrás un “correct” o un “wrong+nombre correcto”. Lo peor para mi, es que hay publicidad relacionada con Amazon…y no sé…es un poco “raro” 😉

 

Si quieres añadir algún recurso, no lo dudes! Puedes dejar un comentario con el link o enviármelo por el Formulario de Contacto o por facebook o por linkedin o por instagram o por… paloma mensajera ;