Bye bye 2014, Hi 2015!

Bueno, bueno, bueno, un año más a la saca!

Acabé el 2014 haciendo una visita a la Reserva del Remolar-Filipinas y como no, me dejé la tarjeta SD en casa y me tuve que conformar con la cámara del móvil.

Las vistas desde el interior del hide de la Maresma eran mejores que cuando vine en Septiembre ya que habían podado gran parte de la vegetación de las isletas cercanas.

Vistas desde el hide de la Maresma
Vistas desde el hide de la Maresma.

Esta “limpieza” la habían aprovechado muy bien las ánades real (Anas platyrhynchos), las cercetas común (Anas crecca), los patos cuchara (Anas clypeata) y las fochas (Fulica atra) ya que podían descansar en la isleta principal sin ningún problema.

Cita de un ave de marisma: “Adaptarse o morir”

Una buena parte del tiempo dentro del hide, lo dediqué a observar a una garza real (Ardea cinerea) que se había comido un pez tan grande que no podía doblar el cuello y tenía que nadar como si le hubieran puesto un collarín. Al principio parecía gracioso pero después me di cuenta de que realmente es una p…a no controlar bien las dimensiones de tu comida.

SMS a garza real: El tamaño SÍ importa.

Cuando salí del hide (medio congelada del frío que hacía allá dentro), decidí ir a visitar el Prado de Orquídeas que aunque ya sabía que no era época, nunca hay que perder la esperanza de encontrarse con un adelanto en la floración de estas preciosidades.

Cartel del Prado de Orquídeas
Este es el cartel del Prado de Orquídeas dónde podréis tener una idea de qué especie os podéis encontrar en cada época del año.

Para finalizar la salida y yendo de camino al parking, me detuve en el puente que pasa por encima del Brazo de la Vidala (Braç de la Vidala), que es una extensión del Estanque del Remolar (Estany del Remolar) y que da el 50% del nombre al espacio natural.

brazo de la vidala mirando a montaña
Vistas desde el puente de la Vidala mirando a montaña. La parte de la derecha corresponde al camino de entrada a la Reserva. Para que os situéis
brazo de la vida mirando a mar
Vista desde el puente de la Vidala mirando a mar. En alguna foto del blog veréis que me gusta enseñar este lado porque muestra claramente lo cerca que está el Aeropuerto de la reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomiendo una parada aquí, tanto para ver las vistas como para fotografiar u observar la multitud de insectos que dan cobijo las cañas de las “paredes” del puente. Como ejemplo, aquí tenéis una langosta egipcia (Anacridium aegyptium) de mayo del 2014. Es un ortóptero fácil de identificar: es muy grande y tiene los ojos con listas verticales.

Langosta egipcia
Langosta egipcia “tomando el sol”.

Y ya para finalizar, me quedo con estas plantitas  que con sus flores dieron un toque de color al último día del año.

Flor amarilla pendiente de clasificar
Flores amarillas que sobresalen de la vegetación rastrera.
Hierba del cólico
Hierba del cólico (Inula crithmoides) que es una planta herbácea que crece en suelos salinos y de litoral. Tiene las hojas crasas preparadas para soportar periodos de falta de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz 2015
¡Feliz 2015
Trifolium pratense
Un trébol rojo (Trifolium pratense) que es una planta medicinal que se utiliza para los sofocos, la tos, etc y para hacer tés!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s